El campeón chileno de la clase Super Expertos E-2, al igual que su hermano Benjamín, estarán presente en la jornada del domingo, postergando su debut en el torneo de chileno de rally de autos que se está disputando en Osorno.

Al enterarse que la competencia del nacional de Enduro FIM coincidía con la primera fecha del nacional del rally de autos, Vicente Israel, el actual campeón nacional, no dudó en inclinarse por la primera especialidad para defender su corona.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit, al igual que su hermano Benjamín, intervendrán en la competencia a disputarse mañana en Lolol, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, postergando su debut en el automovilismo programado para este fin de semana en el Rally de Osorno.

Al referirse a esta situación Vicente Israel reconoció que “no dudé en ningún momento el elegir en torneo de Chile de Enduro FIM en el cual defiendo mi título de campeón. Es lamentable que esto ocurra, pero va a suceder en otra fecha más adelante”.

“Por el momento tengo mucho que defender en el Enduro FIM. En cambio en el rally de autos inicio una nueva etapa de mi carrera deportiva en la cual debo aprender mucho”, aseguró.

En ese sentido, agregó que lo mismo ocurre con su hermano Benjamín. “Ambos vamos iniciar otra fase y durante esta temporada va ser de aprendizaje, mientras que en el Enduro FIM estamos en un alto nivel y nuestras pretensiones son copar los primeros lugares de nuestra categoría”, señaló.

Respeto al Mundial de Enduro que se disputó en Talca, Vicente Israel aseguró que “fue una competencia mucho más exigente a la que estábamos acostumbrados en el torneo nacional. Me parece que los tramos no se diseñarán con las dificultades que se encontraron en el Mundial”.

Al respecto, indicó que “deseamos estar con Benjamín en los primeros lugares. La exigencia ha aumentado al enfrentarnos a capacitados adversarios, pero va ser un bonito desafío, el que queremos superar”.