El próximo jueves se lanzará una campaña nacional para fomentar el hábito de lectura en el país. Así lo informó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

En el 75% de los hogares chilenos existe menos de un libro por familia. Según datos del Estudio de Comportamiento del Lector (2011), el 34% de los encuestados afirmaron que sus padres o familiares nunca les regalaron un libro.

Esto, sumado a la caída de cuatro puntos en el Simce de lectura recién publicado, llevó a que los Ministros de Educación y de Cultura conocieran in situ el proyecto Bibliobus, que lleva textos a sectores vulnerables de la comuna de Lo Barnechea.

El ministro Luciano Cruz Coke, informó que durante la próxima semana iniciarán una campaña masiva, en conjunto con el Mineduc para incentivar la lectura tanto infantil como familiar.

El Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, por su parte, agradeció la visita de los ministros, pues lo consideró un espaldarazo a este tipo de actividades con poblaciones vulnerables.

Las niñas y niños presentes en la actividad afirmaron que le gustaba leer tanto para ellos como para los más pequeños, aunque a éstos últimos había que ofrecerles textos con imágenes.

El próximo jueves 19 de abril, en el Palacio La Moneda, ambos ministros, junto al Presidente de la República, lanzarán oficialmente la nueva campaña de lectura enmarcada en las celebraciones del Día del Libro.