Con la presencia de la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos; y el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, este viernes se realizó la habilitación de la Variante Quilacoya.

Se trata de un proyecto que entregará conectividad al sector sur de la comuna, por lo que se espera que tras una inspección se abra el tránsito en el acceso a la variante, que contará de tres kilómetros que bordean el río Bío-Bío.

El alcalde Fuentes destacó la puesta en marcha de la obra y los beneficios para los habitantes de Hualqui y sus localidades.

“La comunidad está feliz con la concreción de esta iniciativa. Nuestra gente esperó durante años por esta obra y estamos felices con la habilitación de este nuevo camino. Este avance se traducirá en una mejora ostensible en la calidad de vida de los vecinos que durante largo tiempo estuvieron postergados”, recalcó el jefe comunal.

La autorización de uso de la variante tendrá carácter provisorio mientras se completan los trabajos de instalación de los elementos de seguridad de cruce.

Se espera que con estas obras los vecinos del sector sur de Hualqui reduzcan de 45 a 10 minutos, el desplazamiento desde el centro urbano de la comuna.