Notas


Sistemas flexibles de ventilación, la innovación que llega a Expomin 2012

Mangas de ventilación flexibles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre las novedades que se presentarán en EXPOMIN 2012, estarán las Mangas flexibles de Ventilación y de Succión, un novedoso sistema fabricado con lona de PVC que transporta y garantiza grandes volúmenes de aire, limpio de polvo y gases nocivos, en los recorridos horizontales y curvos de los trabajos subterráneos. Según lo informa, a través de un comunicado de prensa, la empresa Cidelsa, pionera en esta innovación.

“En la operación subterránea, el personal consume mayor oxígeno de lo normal al hacer esfuerzo físico. Las mangas flexibles de lona de PVC para diversos tipos de ventilación y succión rinden 30% más en absorción y resistencia que una manga de polietileno normal”, informó el Ingeniero Alberto Suárez, representante de Cidelsa, la transnacional que trae esta innovación al mercado chileno y que estará exponiendo sus ventajas en el stand N ° 836 – 2B en EXPOMIN.

Suárez añadió que las mangas flexibles se elaboran de acuerdo a la presión con que el ventilador de una minera trabaja, así transporta  un correcto porcentaje de aire y evita que los gases tóxicos afecten a los mineros.

Destacó que al estar fabricadas de PVC, las mangas de succión y las mangas de tipo espirales son versátiles y pueden doblarse en el transcurso del recorrido.

Además, las lonas de PVC que se utilizan en las mangas de flexibles tienen alta resistencia al impacto que puede ocurrir dentro de la mina o al momento de arranque del ventilador.

Cidelsa fabrica aproximadamente 5000 metros lineales de mangas de ventilación y de succión al día, producción que le ha servido para abastecer a los proyectos mineros en Perú y pronto en Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados