El Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador se enfrentarán este jueves en partido en el que estará en juego un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, en un Grupo 2 que ya tiene clasificado al argentino Lanús y en el que el Flamengo también sigue con sus posibilidades.

El partido, por la última fecha de la serie, se disputará desde las 18H30 locales (21H30 GMT) a estadio lleno en el Defensores del Chaco, en Asunción, misma hora en que se disputará Flamengo-Lanús en Rio de Janeiro.

Lanús lidera el grupo con 10 puntos, seguido de Olimpia con 7, Emelec con 6 y Flamengo con 5.

El ‘rey de copas’ paraguayo clasificará automáticamente con una victoria, pero si cede un empate y gana Flamengo al Lanús, el equipo de Ronaldinho Gaúcho y Wagner Love se meterá en octavos por diferencia de goles.

A Emelec por su parte solo le sirve el triunfo para clasificar a la siguienta fase de la Libertadores

Lanús le aplicó a Olimpia una reverenda paliza (6-0) hace una semana en Buenos Aires, por lo que la diferencia de goles a favor de Flamengo es inalcanzable para el once guaraní.

Orientado por el uruguayo Gerardo Pelusso, Olimpia se presentará con todo su potencial para el compromiso, especialmente con su ‘arma secreta’, el volante colombiano Vladimir Marín, poseedor de una zurda prodigiosa y mortífera para los tiros libres.

Marín será el sostén de los delanteros Maximiliano Biancucchi, Pablo Zeballos y Luis Caballero para intentar perforar el arco que defenderá Esteban Dreer en el conjunto ‘eléctrico’.

“Vamos a necesitar del apoyo de la gente. Tenemos que ganar y demostrar que el resultado ante Lanús fue un accidente y que nuestro plantel está integrado por jugadores de jerarquía”, dijo el portero uruguayo de Olimpia, Martín Silva.

Recordó el partido de ida ante Emelec que perdió su equipo por un penal en medio de una torrencial lluvia que anegó el campo de juego del estadio Capwell de Guayaquil.

“El partido de Guayaquil fue atípico, por el estado del terreno. Esperamos que este partido va a ser distinto”, subrayó.

El Emelec se encuentra en Asunción desde el martes, entusiasmado por la agónica pero resonante victoria que obtuvo sobre el Flamengo el jueves pasado 3-2 en Guayaquil, si bien perdió la punta en el campeonato local tras perder el fin de semana con Independiente José Terán.

“Somos conscientes que lo único que nos queda es la victoria. Voy a poner un equipo ofensivo”, adelantó su entrenador, Marcelo Fleitas.

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Roberto Silvera, secundado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran, las alineaciones probables son las siguientes:

Olimpia: Martín Silva – Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa, Salustiano Candia – Sergio Órteman, Vladimir Marín, Eduardo Aranda – Pablo Zeballos, Luis Caballero y Maximiliano Biancuchi. DT: Gerardo Pelusso.

Emelec: Esteban Dreer – Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Enner Valencia – Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Oscar Bagui, Angel Mena – Luciano Figueroa y Marlon de Jesús. DT: Marcelo Fleitas.