Notas


Diputado Van Rysselberghe pide al Gobierno incluir nuevos actores al transporte interurbano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado (UDI) Enrique van Rysselberghe ofició este miércoles la “Hora de Incidentes” de la Cámara para que los Ministros de Economía y de Transporte realicen un estudio sobre la factibilidad técnica y económica de permitir el ingreso de otros actores al mercado del transporte interurbano en fechas de alta demanda.

El parlamentario gremialista destacó los datos arrojados por el Centro de Estudios de la Realidad Local de Concepción, quienes llevaron a cabo una investigación en la capital de la Región del Bío Bío para determinar la magnitud de las alzas de precios que se provocaron en dos industrias sensibles en Semana Santa como son los pescados y mariscos y el transporte interurbano.

En cuanto a este último, Enrique van Rysselberghe afirmó que el citado estudio detectó que en la industria del transporte interurbano las alzas de precio alcanzaron incluso el 106%, es decir, más que duplicaron el valor de los pasajes. “Esto, sin duda, plantea profundas dudas sobre el grado de competencia existente en esta industria y si efectivamente los consumidores se encuentran de verdad protegidos frente a hechos como éste”, agregó el diputado por el distrito 44.

Sobre el punto, señaló que el incremento desmedido de los pasajes de los buses interurbanos es casi una tradición en nuestro país en los fines de semana largos, “Lo que se diferencia con lo que ha ocurrido con los mariscos y pescados, donde las alzas han sido moderadas producto de cambios en los hábitos de consumo de las personas, tema que en la industria del transporte interurbano no es posible, porque no existe un servicio alternativo igualmente accesible en términos de precio, ni pareciera haber suficiente competencia”, concluyó el diputado UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados