Los palestinos han enviado una carta al Consejo de Seguridad de la ONU reclamando la condena de la colonización llevada a cabo por Israel, informó el martes el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Malki.

“La carta llama a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad, a condenar las actividades de colonización, que son ilegales, y otras acciones ilegales de Israel en los territorios palestinos ocupados”, declaró Malki a la AFP.

En la misiva también se llama a tomar “medidas urgentes para presionar a la potencia ocupante, Israel, para obligarle a cesar inmediatamente estas acciones y estas políticas”, agregó el ministro.

Malki explicó que el enviado palestino en Naciones Unidas Riyad Mansur entregó el lunes la carta al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, antes de la reunión del Cuarteto para Oriente Medio prevista para el miércoles en Washington.

El jefe de la diplomacia palestina precisó que se busca obtener del Cuarteto una declaración que indique “claramente que el mantenimiento de la colonización es el principal obstáculo para relanzar las negociaciones reales y serias”.