Desde Laja, jose joaquin sanhueza villaman nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Amigo y sigo aquí pensando ¿en qué podemos hacer para despertar a Laja de un sueño de 52 años?, lo que se repite día a día, donde respiramos olores, que no son nada de agradable, mientras los empresarios se llenan los bolsillos con millones y millones de dólares.

¿Esto en qué nos beneficia a nosotros los Lajinos? por ejemplo: Que ellos generen energía y la entreguen al sistemas interconectado central y que además reciban dinero por esto ¿dónde entramos nosotros como Lajino?

¿No debiera entregarse esta Energía a nuestra comuna a un valor menor por parte de la empresa Transelec por petición de CMPC? de esta forma que se vea reflejada en nuestras cuentas mensuales de electricidad, sabiendo que los impuesto no los pagan en Laja, se pagan en la casa matriz en Puente Alto, mientras nosotros convivimos con malos olores y ruidos molestos.

Me pregunto ¿hasta cuándo Laja soportará todos atropellos?

Señores, el verdadero compromiso con nuestra comuna sería 2 buses escolares para el traslado de alumnos más vulnerables de la comuna, para así no tener que licitar para el traslado de ello y los recursos que se ahorren por este concepto, ayudando también a los jóvenes que estudian en la nocturna en los Ángeles.

Implementación de plazas activas para así poder eliminar la contaminación, haciendo deporte día a día, con implementos para todos los clubes deportivos de Laja; ayuda con recursos a las instituciones para que puedan realizar sus labores sociales; becas en institutos en las carreras de técnico en enfermería y técnico en construcción, unas 40 de cada una de las antes mencionadas al igual que lo que se dio en Nacimiento.

Internet gratis para la comuna, que la energía que entregaran al sistema interconectado central si no puede ser entregada a gente de Laja, podría ser entregada a las instituciones por ejemplo hospital, municipalidad, alumbrado público, plazas, jardines, colegios, sedes sociales entre otras.

Señores de CMPC esto es verdadero compromiso para los lajinos y menos contaminación y por ultimo me podrían decir qué ganamos los lajinos, si todas las ganancias sólo son recursos para los propietarios de la empresa y no para la gente de Laja.

Malos Olores y Contaminación y cero compromiso por parte de CMPC con en Laja  | jose joaquin sanhueza villaman

Malos Olores y Contaminación y cero compromiso por parte de CMPC con en Laja | jose joaquin sanhueza villaman

Malos Olores y Contaminación y cero compromiso por parte de CMPC con en Laja  | jose joaquin sanhueza villaman

Malos Olores y Contaminación y cero compromiso por parte de CMPC con en Laja | jose joaquin sanhueza villaman

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!