Notas


Alud deja dos niños muertos y tres heridos en región norte de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos niños muertos y tres heridos dejó un alud de tierra y lodo registrado en la región Cajamarca (norte de Perú) tras lluvias torrenciales en la zona, informó este martes la Defensa Civil.

“Los cuerpos de los menores fallecidos fueron recuperados de entre los escombros de una vivienda por un equipo de seguridad que se trasladó al lugar de la tragedia”, indicó la Defensa Civil en un comunicado.

El deslizamiento que destruyó varias viviendas se produjo el domingo pasado en el distrito de Chiguirip de la provincia de Chota, en la región Cajamarca (a unos 870 km al norte de Lima).

Según Defensa Civil, desde noviembre pasado se registraron 49 muertes, 193.552 damnificados y 8.069 viviendas destruidas por las inclemencias del tiempo, como lluvias, deslizamientos de tierras y desbordes de ríos.

El Servicio de Meteorología advirtió que las lluvias continuarán hasta finales de abril, sobre todo en las regiones de la sierra, selva y sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados