Notas


Corte del suministro eléctrico afecta a unos 70 mil personas en Iquique y Alto Hospicio

xtranoise en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte del suministro eléctrico afectó en horas de la noche de este lunes a las comunas de Iquique y de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

La emergencia, que se originó a eso de las 20.15 horas, fue superada en Alto Hospicio a las 21:51 horas, y en Iquique a las 22:05 horas.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el gerente zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, señaló que la emergencia afectó a unos 70 mil clientes.

El ejecutivo aclaró que se trató de una falla en la linea de transmisión de 110 kV de propiedad de la empresa Transemel, en la Subestación Los Cóndores de Alto Hospicio, que habría originado el apagón.

A través de un comunicado de prensa, por su parte, Eliqsa indicó que la causa inicial de esta interrupción se debió al impacto de dos jotes en la torre N9 de la línea de transmisión de 110 kv de propiedad de Transemel.

Al mismo tiempo, la empresa transmisora desarrolla la investigación técnica respectiva para dilucidar la causa final de esta interrupción.

Por último, la empresa lamentó los inconvenientes generados por esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados