Notas


Absuelven a acusado de homicidio de un hombre en Galvarino

Proceso en Tribunal Oral de Temuco | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que las pruebas resultaron ser débiles y precarias para sustentar la participación de autor que se le atribuyó en un homicidio calificado, el Tribunal Oral de Temuco, resolvió absolver a un hombre de 27 años, domiciliado en Galvarino.

El hecho ventilado en un juicio oral, ocurrió entre la noche día 23 de junio y la madrugada del 24 de junio de 2010, cuando la víctima, Celestino Enrique Lepin Alcapán, -quien se encontraba en estado de ebriedad- permanecía en su domicilio ubicado en el sector de Lipun, de la comuna de Galvarino.

Al lugar llegó el acusado Juan Guillermo Levín Curinao en compañía de su hermano, generándose sorpresivamente una discusión con la víctima, momento en que premunido de cuchillo agredió al dueño de casa propinándole 28 heridas cortantes y penetrantes en la zona torácica y extremidades superiores, que derivaron en la muerte de Celestino Lepin Alcapan.

Los jueces, tras oír los antecedentes aportados por el fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Jaime Rojas, y rebatidos por la abogada defensora penal mapuche, María del Rosario Salamanca resolvieron sin embargo absolver al acusado, por considerar que las pruebas resultaron ser débiles y precarias para atribuirle participacion en el hecho.

Juan Guillermo Lepin Curinao, arriesgaba 15 años y un dia de presidio, permaneciendo en prisión preventiva desde el 27 de agosto del año 2011, por lo que tras el veredicto absolutorio los magistrados determinaron que recuperara inmediatamente su libertad, programándose la audiencia de lectura de sentencia, donde se conoceran los fundamentos de los jueces, para este lunes 9 de abril a las 11 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados