Notas


Incendio forestal mantiene bajo Alerta Roja a Valparaíso

Jorge Araneda Muñoz | @Darth_Jam
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Roja permanece la comuna de Valparaíso por un incendio forestal, que afecta al fundo El Pajonal, en Cerro Ramaditas.

En medio del trabajo para contener las llamas cierta polémica surgió entre la Onemi y Bomberos, por un lado se habló de 15 hectáreas quemadas, sin embargo, bomberos confirmó que eran 40.

Quién se manifestó molesto por considerar tardía la Alerta Roja decretada por la Onemi fue el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña, quién se descargó con La Radio

El fundo el Pajonal sufrió la quemadura de pastizales, matorrales y el bosque de Eucaliptus.

En un momento, la determinación de la alerta roja, se decretó, debido a que las condiciones meteorológicas presentaban riesgo para las viviendas colindantes.

Así lo detalló, el director subrogante de la Onemi de la Quinta Región, Mauricio Bustos.

El siniestro comenzó cerca de la medianoche del jueves, y por largo rato los equipos de rescate trabajaron arduamente para evitar que las llamas se acercaran a las casas del sector.

La intensidad del fuego ha disminuido considerablemente, bomberos y personal de Conaf y Onemi, se mantienen en el lugar.

Ruth Concha | @rconcha_7912

Ruth Concha | @rconcha_7912

Jorge Araneda Muñoz | @Darth_Jam

Jorge Araneda Muñoz | @Darth_Jam

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados