Notas


Gobierno confirma desvinculación de Jorge Reyes del Servicio Salud Concepción tras polémicos dichos

Movilh Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional del Bío-Bío confirmó la desvinculación del abogado Jorge Reyes del Servicio de Salud Concepción, tras sus polémicos dichos sobre Daniel Zamudio, joven que murió tras recibir una brutal golpiza en el Parque San Borja en Santiago.

Reyes prestaba asesoría jurídica en la entidad por 8 millones de pesos. Las autoridades señalaron que esta elevada remuneración no era mensual, sino que correspondía a un trabajo de 6 meses.

La información fue ratificada a través del Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, quien por estos días ejerce como Intendente subrogante. Además, aclaró que la determinación se tomó tras conversaciones con el nivel central.

Recordemos que Reyes, quien también es coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, señaló en la capital que “si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño (Daniel Zamudio), uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”. A ello agregó que “al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”.

Tras esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó los dichos de “una insensibilidad e inhumanidad extrema”.

En Twitter también se desató la furia de los usuarios contra Reyes, a quien poco y nada se le vio en la zona, según funcionarios del servicio que agregaron su cargo sólo apuntaba a inflar planillas por favores políticos.

Incluso el diputado de la UDI Iván Moreira, lanzó en la red social también dichos polémicos al sindicar a Reyes como un “hombre de alma sucia”. La pugna entre ellos se remite a sus diferencias respecto de la entrega de la píldora del día después, a lo que Reyes se opone tenazmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados