“Vestigios” y “Lejos de casa” son las dos exposiciones que, hasta el 22 de abril, mostrarán la vida de Santiago y la magnitud de la naturaleza frente a lo pequeño del ser humano.

Trabajos de pintura, fotografías y miniaturas que trasladarán al visitante a mundos reales, mundos en los que el espectador se desenvuelve a diario, pero que deja de ver al estar sumido en el día a día.

“Vestigios”

Los fotógrafos Javier Aravena, Constanza Bravo, Emilia Cid y Alondra Rodríguez dan vida al colectivo Nómada, quienes a través de este arte visual, realizan una mirada crítica a las grandes urbes en expansión, tomando a Santiago de Chile como paradigma de estudio.

En su presentación señalan que la muestra, denominada “Vestigios”, instala la crítica de esta urbe llena de grietas, contradicciones y tensiones. Puntos que son tratados en cada registro de la obra. El blanco y negro no puede estar ausente en esta exposición introduciendo aspectos psicológicos a la obra.

“Lejos de casa”

Alexis Mandujano (fotografía), Jacinta Reyes (pintura) y María Ossandón (paisajes en miniatura) dan vida a “Lejos de Casa” once obras que demuestran la magnitud y potencia de la naturaleza hacia el hombre. Es un intento de unir la fracturada relación existente entre el individuo y nuestro medio ambiente.

El papel de la fotografía juega un rol importante en la obra, es este arte visual quien tiene el rol de fusionar las otras dos técnicas, construyendo relatos donde cada espectador se sienta frágil al discurso de un hábitat imponente.

“Vestigios” y “Lejos de casa” estarán abiertas al público hasta el 22 de abril, en el Centro Cultural Estación Mapocho, metro Puente Cal y Canto. Los horarios de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas. Entrada Liberada.