Notas


Grafitero formalizado por rayar en la vía pública cumple condena pintando paredes en Valparaíso

Graffiti | LindsaySimmonds Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la ordenanza que castiga a los grafiteros decretada hace una semana, este martes Javier Muñoz (19), quien fue detenido y formalizado por realizar rayados en la vía pública, cumplió con la pena interpuesta por la Fiscalía.

El joven fue sorprendido dibujando consignas contra el municipio porteño, por lo que hoy en compañía del Alcalde, Jorge Castro, acudió hasta el edificio de la multitienda Ripley donde pintó el sector que rayó, además deberá firmar durante tres meses en la Fiscalía porteña.

Muñoz, se mostró bastante alegre y destacó que esto sirvió para conversar con el edil porteño.

Por su parte Castro destacó que este tipo de penas comenzarán a ser aplicadas a todos aquellos que sean sorprendidos rayando murallas.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Valparaíso, María Angélica Silva, recalcó la necesidad de que la ciudadanía denuncie si ve a alguien destruyendo el patrimonio.

Casos como este se han repetido bastante las últimas semanas, sólo la madrugada del sábado Carabineros detuvo a 3 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados