Una jornada para olvidar tuvo Jeremías Israel este martes al fallar su moto que lo dejó fuera de carrera, siendo remolcado al Parque de Servicio. Su vehículo está siendo reparado para reengancharse mañana miércoles.

Molesto, con rabia y algo frustrado se mostraba Jeremías Israel al concluir esta jornada correspondiente a segunda etapa del “Abu Dhabi Desert Challenge”, primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country, que disputa en los Emiratos Arabes.

La alegría y concentración con que rodaba esta mañana se vio interrumpida abruptamente a 100 kilómetros de la largada, luego de cumplir un largo enlace de más de 100 kilómetros. La rotura de la masa trasera de la moto del equipo HM Honda lo dejaba al margen de la competencia sin poder intentar reparar su máquina.

Horas debió de aguardar en la soledad del desierto para que pudieran ayudarlo y llevarlo al Parque de Asistencia para reparar su máquina. Ahora intentar o pretender algo en este rally se ha esfumado, pero su plan de trabajo era de adquirir experiencia y ello lo continuará al reengancharse mañana. Por algunos momentos, por su actuación de ayer y por lo que venía realizando, lo habían entusiasmado a aspirar a algo más, aunque no era su prioridad.

Algo más tranquilo al referirse a su percance, el joven corredor relató que “iba cómodo muy entusiasmado. Había recorrido más de 100 kilómetros de competencia cronometrada y todo estaba controlado hasta que se rompió la masa y me dejó botado”.

Además, Israel aseguró que se reenganchará mañana miércoles. “Se va a reparar la moto del equipo HM Honda que estaba en buen estado. Antes se había ocupado solamente en el Dakar de esta año, pero fue algo inesperado”.

Respecto al término de sus opciones en esta competencia, el chileno reconoció que su idea “es adquirir experiencia. Sumar muchas horas de competencia. No me había hecho ninguna ilusión, porque por primera corría en este tipo de prueba y este rally era para aprender y lograr superar muchas cosas nuevas”.

“Por llegar remolcado al Parque de Servicio sufrí una penalización de 21,30 horas. Esto me deja fuera de toda opción, pero me permite continuar y seguir con mi plan de aprendizaje. Ayer me había clasificado 18º que lo considero más que aceptable para un debutante. Lo único que no estaba en mis planes era la falla de la moto”, finalizó.