Notas


Bolivia: fuerza antidroga incauta media tonelada de cocaína

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fuerza antidroga boliviana incautó media tonelada de cocaína que iba a ser transportada a Europa vía Brasil, informó este miércoles un alto jefe policial.

En tres operaciones policiales en la ciudad de Santa Cruz (este del país) fueron detenidos 17 traficantes y requisados dos inmuebles, ocho vehículos y un número indeterminado de armas de fuego, dijo el coronel Fernando Amurrio, jefe de la fuerza policial antinarcóticos (FELCN), a periodistas.

El grueso del alijo, 350 kg, fue descubierto el martes en una fábrica del poblado de Montero Hoyos, cerca de la ciudad de Santa Cruz, señaló Amurrio.

“Encontramos 160 paquetes con sulfato de cocaína, 350 litros de cocaína líquida, y una gran cantidad de precursores químicos, aparte de armas de grueso calibre”, explicó el funcionario policial.

Además, 7 kg fueron incautados en un barrio popular de Santa Cruz.

Los detenidos, aparentemente liderados por una mujer cuya identidad se mantiene en reserva, serán transferidos este jueves a la justicia ordinaria.

Bolivia es el tercer productor de cocaína del mundo después de Colombia y Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados