Gran congestión vehicular se generó a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la cuesta de avenida Pacheco Altamirano, donde una camioneta que remolcaba un velero impactó de frente con un microbús en Puerto Montt.

El accidente se registró pasado el mediodía, cuando la camioneta que remolcaba una embarcación chocó frontalmente con un microbús del recorrido Costanera – Anahuac con 5 pasajeros a bordo, sin registrarse personas lesionadas.

Según Nelson Calderón, conductor de la camioneta que remolcaba un carro que transportaba un velero tipo yate, desde el sector Chinquihue hasta la Región Metropolitana, el accidente se produjo a raíz de la rotura del enganche entre la camioneta y el carro, cayendo la carga sobre la camioneta, perdiendo el control del vehículo y chocando de frente con el microbús de Transmontt.

Por su parte, Luis Navarro, conductor del microbús, indicó que no tuvo opción de esquivar la camioneta con el yate, indicando que además de lo resbaladizo del pavimento, el remolque es demasiado grande para una camioneta de tracción simple.

Carabineros reguló el tránsito en el lugar, hasta la llegada de dos grúas para sacar los vehículos y la embarcación de la calzada.

Los conductores quedaron citados a declarar en el juzgado de policía local de Puerto Montt.