elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tomás Mosciatti por Fuerzas Especiales en Aysén: ‘No han tenido éxito resguardando el orden público’

Tomás Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Teófilo Haro y Marcelo Hernández perdieran un ojo producto de balines en las manifestaciones de Aysén, el Gobierno continúa negando el uso de estos por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales.

Pese a ello, hay suficiente evidencia de que se están usando. El Director General de Carabineros, Gustavo González, asistió a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y reconoció violencia innecesaria de funcionarios policiales, los “que se apartan de sus obligaciones funcionarias”, enfatizó.

Además, se reconoció la existencia de 4 sumarios y 11 investigaciones por “exceso policial”. La contradicción surge luego que al mismo tiempo el Gobierno diga que las declaraciones de González fueron sacadas de contexto.

Si aún así se tratara sólo de balines de goma, los manuales de Carbineros estiman que deben utilizarse disparando al suelo, y pueden llegar de rebote producto de su extremo peligro.

El comentario es de Tomás Mosciatti para BioBioChile:

http://youtu.be/1hHMJgdjyvI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados