Notas


González cae ante Mahut en el Masters 1000 de Miami y se despide del tenis

Keith Allison
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Fernando González (221º de la ATP) cayó este miércoles ante el francés Nicolas Mahut (92º), en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, y cerró así su exitosa carrera profesional.

González luchó hasta el final, pero el físico le pasó la cuenta y terminó cayendo por parciales de 5-7, 6-4 y 6-7(3), en 2 horas y 36 minutos de partido.

El triple medallista olímpico jugó en horario estelar en la cancha central de Crandon Park ante 7 mil personas y ante un rival a quien nunca había enfrentado y que lo complicó de entrada. La manga inicial se dio con quiebres por lado y lado, en el tercer y cuarto game. Lo mismo sucedió en sexto y séptimo juegos, en una muestra de la irregularidad en la noche norteamericana.

En la definición del parcial el galo se mantuvo firme y el tercer break, en el undécimo juego, terminó por darle el set, por 7-5, en 55 minutos.

González apretó en el siguiente capítulo, aprovechó un par de errores del europeo para quedarse con el servicio de Mahut en el tercer game, pero en el octavo cedió el propio, quedando 4-4 el scorer. Claro que el francés nuevamente mostró deficiencias con el saque, el ‘Bombardero’ le quebró en el noveno, suficiente para quedarse con la manga por 6-4, en 32 minutos.

En el tercer y definitivo parcial la paridad fue el sello y ambos, merced a un alza de nivel en el servicio, lograron llegar así al duodécimo juego (6-6), pero en el tie break Mahut fue muy superior y selló la victoria por 7-3.

En una nota emotiva, entre aplausos y gritos de sus seguidores, el ‘Bombardero de la Reina’, como se conoce a González en el circuito, dijo emocionado que “estoy muy agradecido a todos ustedes por este momento y otros que el tenis me ha dado, por el respaldo que siempre me han brindado y todas las cosas buenas que me llevo de este deporte”.

Así, González dejó la actividad profesional y la organización le dedicó un sentido homenaje, en una carrera que tuvo 11 títulos de ATP (cuatro de ellos en Viña del Mar) y también 11 finales ATP, donde destacan por cierto el Australian Open 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En dobles el ‘Bombardero’ registra tal vez el mayor éxito de su carrera, al obtener el oro olímpico junto a Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mismo año en que aportó para el regreso de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados