Universidad Católica viene de una dura caída ante Unión La Calera por la cuenta mínima, lo que volvió a reactivar las críticas al juego de la “UC”. Michael Ríos reconoce que tiene que ser más regulares y no dejar más puntos en el camino.

Mario Lepe, director técnico de Universidad Católica, ha recibido duras críticas por el nivel de juego que ha mostrado la “UC” durante el campeonato de Apertura y la Copa Libertadores.

Sin embargo, los hinchas habían olvidado el momento que estaba viviendo el conjunto “cruzado” por las victorias que obtuvieron ante Rangers y O´Higgins, en el duelo disputado en Rancagua, que los había dejado como sublíderes del torneo.

A pesar de esto, Universidad Católica volvió a sufrir un traspié y cayó por la cuenta mínima ante Unión La Calera, en el partido disputado en Quillota.

Michael Ríos, volante de la “UC”, reconoció que están viviendo un momento de irregularidad y que no han logrado mantener un ritmo constante en los partidos.

“Muchas veces hacemos todo el desgaste en el primer tiempo y te pasa la cuenta en el segundo tiempo, que es normal. Es muy difícil jugar 90 minutos presionando y llegando constantemente al arco, pero en los primeros tiempos nos acercamos a lo que queremos”, comentó.

Además, el jugador de Universidad Católica reconoció que están trabajando para volver a estar arriba en la tabla y pelear con el puntero del campeonato, Universidad de Chile.

“Se trabaja pensando en que no podemos dejar más puntos para pelear mano a mano con la U. Se hizo mucho trabajo de tenencia de balón, porque queremos imponer el juego que hemos mostrado en el primer tiempo y mejorar la parte de finiquito”, destacó.

El volante “cruzado” enfrentará a su ex equipo Deportes Iquique, este sábado cuando la UC reciba a los “dragones celestes” en San Carlos de Apoquindo. Michael Ríos reconoció que el cuadro del norte del país es un equipo fuerte y que ganar significaría un envión importante para enfrentar a Unión Española por Copa Libertadores, el martes 28 de febrero.

“Jugué con muchos de ellos y tienen un equipo peligroso, además que llegaron jugadores muy buenos. Esperamos hacer un buen partido de local y ojalá ganar. Si ganamos sería un envión importante en lo anímico y eso queremos, para llegar bien al partido con la Unión porque no podemos perder más puntos”, señaló.

Universidad Católica jugará este sábado a las 18:15 horas ante Deportes Iquique, en el estadio San Carlos de Apoquindo. En tanto, el martes 28 de febrero jugarán con Unión Española por Copa Libertadores, a las 19:45 horas en el reducto precordillerano.