El brasileño Ricardo Teixeira renunció este lunes a su puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que integraba desde 1994, una semana después de anunciar su salida de la Confederación de Fútbol de su país (CBF), presionada por denuncias de corrupción, informó la Conmebol.

En una carta enviada al presidente del Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, Teixeira pidió su dimisión con “carácter irrevocable”.

El directivo, que estuvo al frente de la CBF por 20 años, conformaba la delegación del ente regional en el Comité Ejecutivo de la FIFA junto a Leoz y Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Desde 1994, cuando asumió el cargo en la FIFA, “trabajé con determinación para defender el interés del fútbol de nuestro continente y elevar cada vez más el fútbol en el contexto internacional”, indica Teixeira en su carta, publicada en el sitio web de la Conmebol.

El brasileño también había renunciado a la jefatura del Comité Organizador (COL) de la Copa del Mundo de 2014.

Teixeira fue involucrado en el mayor escándalo en la historia de la FIFA a finales de la década de 1990, cuando varios dirigentes fueron acusados de recibir sobornos de la agencia de marketing ISL a cambio de los derechos de televisación de copas del mundo.