Notas


Joven sometido a trasplante de corazón en la Clínica Dávila el pasado 6 de marzo fue dado de alta

Jorge Muñoz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven de 16 años Hans Hopp, quien fue sometido a un trasplante de corazón en la Clínica Dávila, fue dado de alta. En los próximos meses será sometido a revisiones periódicas, no obstante, según informó el equipo médico, la compatibilidad de órgano fue perfecta.

Recordemos que Hans, quien estuvo en la lista de trasplantes con prioridad nacional cerca de dos meses, fue intervenido durante la madrugada del pasado 6 de marzo, luego que la familia de Ronal Parráguez Araya, joven de 30 años que falleció en Talca, donara sus órganos.

A su salida del hospital el Hans Hopp se mostró sorprendido por la rapidez de su recuperación.

En tanto la madre del joven de Temuco, Paulina Prieto, expresó su alegría y reiteró su agradecimiento a la familia del donante.

Respecto al estado de salud del menor, el cardiocirujano de trasplantes de la Clínica Dávila, Mauricio Villavicencio, explicó que la compatibilidad de Hans con el órgando donado fue perfecta, por lo que el joven puede desempeñar su vida normal en un 90%.

En esta materia, cabe recordar que el Ejecutivo firmó un acuerdo de colaboración con Argentina para el libre traspaso de órganos entre ambas naciones, destinado a favorecer el trasplante en menores.

Además, el Ministerio de Salud constituyó una Comisión Asesora de Trasplante de Órganos, con el propósito incrementar el número de donaciones que se efectúan en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados