elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministro Beyer confirma que matrículas en colegios municipales disminuyeron un 5%

PUC (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación, Harald Beyer, confirmó que las matrículas en los establecimientos municipales disminuyeron en un 5% este año, siendo una de las peores cifras en la historia.

Dirigentes secundarios aseguran que este descenso se debería a la expulsión de estudiantes que participaron de las movilizaciones del año pasado.

A pesar de que aún no finaliza el periodo de matrículas en los establecimientos municipales, que continuarían durante abril, Beyer confirmó que éstas habrían disminuido este año.

El secretario de Estado no puntualizó en las consecuencias de esta baja, ya que dijo hay que monitorear cómo continúan las matrículas en los próximos días.

Frente a esta cifra, que es una reducción histórica en las matrículas de establecimientos municipales, el dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Maximiliano Salas, aseguró que es consecuencia de las expulsiones de alumnos por participar de las movilizaciones del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados