Notas


Centro Global de Universidad de Columbia tendrá sede en Chile financiada por Andrónico Luksic

Urban en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes, la Universidad de Columbia presentará oficialmente su Global Center en Chile. La ceremonia se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, y será encabezada por el presidente de la casa de estudios estadounidense, Lee C. Bollinger, y el vicerrector académico, John Coatsworth. Junto a ellos estarán Nirupam Bajpai, director del Centro en el Sur de Asia; la profesora Marianne Hirsch y el profesor Robert Lieberman y quien será directora del centro en Chile, la ex Ministra de Energía Karen Poniachik.

El Global Center de la Universidad de Columbia en Santiago ofrecerá nuevas oportunidades para estudiantes y profesores de participar de una red internacional de académicos, investigadores y ciudadanos.

Su creación fue financiada por Andrónico Luksic y es el séptimo de su tipo que se instala en el mundo, sumándose a los de China, Francia, India, Jordania, Kenia y Turquía. A fin de año se proyecta abrir un centro en Río de Janeiro.

Entre los alumnos destacados de la Universidad de Columbia figuran Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Clase de 1983; Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos. Escuela de Leyes; Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Entre los chilenos que han pasado por las aulas de Columbia están Andrés Velasco, Jorge Cauas, Erika Himmel, Antonio Skarmeta y Hernán Büchi.

Actualmente, la Universidad de Columbia tiene 20.222 estudiantes, 5.530 de Pregrado y 14.692 de Postgrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados