Notas


Célebre abogado de EEUU defenderá al supuesto autor de masacre en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado que defendió el año pasado al joven “bandido descalzo” anunció el jueves que se ocupará de la defensa del soldado estadounidense acusado de matar el domingo a 16 civiles en Afganistán, informó la prensa.

John Henry Browne precisó que habló por teléfono con el suboficial acusado -quien, según reportes de prensa, estaría en Kuwait- y que espera reunirse pronto con él, antes de un eventual proceso marcial en una base militar cerca de Seattle (en el estado de Washington, noroeste).

El sospechoso, de 38 años, que es padre de dos hijos y aún no ha sido identificado, pidió a sus superiores que lo representara Browne, informó este último.

“Él es de aquí (del estado de Washington) y sabe quién soy”, declaró Browne al diario local Tacoma News Tribune.

Browne defendió el año pasado al joven Colton Harris-Moore, también originario del estado de Washington.

Apodado “el bandido descalzo” porque dejaba huellas de pies sin zapatos, Harris-Moore fue condenado a siete años de prisión tras ejecutar fugas espectaculares y robos rocambolescos que lo convirtieron en una leyenda.

El soldado había sido enviado a Afganistán tras tres misiones en Irak. Según reportes de prensa, fue transferido a Kuwait para ser detenido, pero todavía no ha sido formalmente condenado.

El militar estadounidense es sospechoso de salir en medio de la noche de su base del distrito de Panjwayi, en la provincia de Kandahar (sur), y matar a 16 personas, entre ellas varios niños y mujeres. Luego del hecho, volvió a la base y se entregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados