La Real Sociedad ha demandado este martes por “impagos” por los derechos televisivos del club vasco a la productora Mediapro, que, a su vez, ha denunciado al equipo donostiarra por supuestamente vender los de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 a otra operadora.

“La Real Sociedad de Fútbol informa que desde el final de la temporada pasada, Mediapro no está efectuando el pago de las cantidades específicamente acordadas en el contrato”, dijo el equipo donostiarra en un escueto comunicado oficial.

Ante las “continuas reclamaciones sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato”, la Real Sociedad ha decidido “presentar una demanda judicial en reclamación de las cantidades adeudadas”.

“El impago de estas cantidades constituye para la Real Sociedad un incumplimiento grave y reiterado por parte de Mediapro de las obligaciones de pago del precio contractualmente estipulado y justa causa de la resolución contractual conforme contempla el contrato firmado entre las partes”, concluyó el club vasco.

Mediapro presentó, a su vez, otra demanda contra la Real Sociedad “por incumplimiento de sus obligaciones contractuales por la venta de los derechos televisivos del club donostiarra a otro operador por las temporadas 2013-2014 y 2014-2015″.

Según la productora de televisión, “estos derechos televisivos estaban incluidos en el contrato en vigor suscrito entre la Real Sociedad y MEDIAPRO”.