27 familias de Florida esperan hace años una solución habitacional, luego de que el Serviu les construyera una casa de 19 metros cuadrados. Pagaron por sus terrenos, pero todavía no pueden habitar allí.

Son casi 30 familias de la Villa “Cristo Redentor” del sector Puente 7 de la comuna de Florida, las que llegaron hasta el frontis de la Intendencia del Bío-Bío para expresar el problema que los persigue desde hace más de cinco años.

Se conformaron como grupo habitacional en 1991 y el Serviu les entregó sus viviendas recién en 2007. Pero las casas que les hicieron resultan inhabitables para ellos y sus familias: son apenas de 19 metros cuadrados construidos, espacio en el que escasamente entran algunos muebles básicos.

Durante años el Serviu no les informó que se trataba de una solución habitacional definitivo de menos de 20 metros cuadrados. Manuel Hidalgo, presidente del Conjunto Habitacional explicó que se enteraron de las reales dimensiones sólo una vez que el proyecto estaba terminando.

21 años han pasado desde que los vecinos iniciaron los trámites para obtener la anhelada casa definitiva. Hoy sólo piden que se les construyan dos dormitorios para habitar sus hogares.