A 18 años de cárcel fue condenado Andrés Rojas, alias “El Zorrillo”, quien el año pasado cometió 2 homicidios y otros delitos ocurridos en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar.

En mayo de 2011, el sujeto interceptó a su vecino, identificado con las iniciales R.P.P., a quien le disparó por la espalda, causándole lesiones graves y dejó a la víctima al borde la muerte.

En julio de ese mismo año, Rojas se encontró en la vía pública con Mauricio Sandoval, a quien golpeó en la cabeza con su pistola, para luego dispararle y darle muerte de forma instantánea.

Finalmente, el Tribunal lo condenó a 12 años de prisión por el homicidio de Sandoval, a 4 años por el homicidio frustrado de R.P.P, a 541 días por tenencia de arma de fuego y a 300 días por lesiones menos graves. Estas penas suman 18 años de cárcel que deberá cumplir sin beneficios alternativos.

El imputado, además tiene antecedentes por condenas anteriores ya cumplidas, por delitos como robo en lugar habitado, abuso sexual, y enfrenta otras investigaciones por delitos en Viña del Mar y Quintero.