elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Discusión entre Hinzpeter y Piñera marcó minutos previos a respuesta por conflicto en Aysén

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas versiones han surgido en torno a una discusión ocurrida durante la noche del martes en La Moneda, que tuvo como protagonistas al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al presidente de la república, Sebastián Piñera.

A eso las 22:05 horas algunos periodistas que circulaban por el Patio de Los Naranjos escucharon el diálogo entre el ministro y el mandatario, quienes mantenían un fuerte intercambio de opiniones sobre la situación en Aysén, aparentemente revisando la respuesta que debían entregar sólo minutos más tarde.

Según fuentes de BioBioChile.CL, durante la discusión el Ministro del Interior manifestó una postura mucho más conciliadora que la observada en las últimas semanas, pidiendo el cumplimiento de los compromisos pactados con los ayseninos que ya llevan casi un mes movilizados por demandas regionales.

Lo anterior se vio reflejado en la respuesta entregada ante los desbloqueos, que apuntó a iniciar de inmediato negociaciones encabezadas por el ministro de energía Rodrigo Álvarez y el subsecretario de la presidencia Claudio Alvarado, buscando resolver las demandas y entregar un conjunto de medidas que “reflejan la preocupación y compromiso especial con la Región de Aysén y las regiones extremas”, según palabras del ministro Andrés Chadwick.

Tras esto el Gobierno entregó su versión en torno a la discusión, señalando que se trataba de un diálogo por un partido de fútbol, en este caso por la participación de equipos chilenos en la Copa Libertadores.

Cabe consignar que, según fuentes de La Moneda, estos notorios intercambios de puntos de vista son habituales en las oficinas del Palacio de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados