Trabajadores de La Araucanía advirtieron que en la región se está levantando un descontento similar al de Aysén, debido a los altos precios que se registran, principalmente en los combustibles.

Este martes en Temuco se entregaron detalles de las 5 medidas que buscan terminar con los altos precios del combustible y la inflación en general, las que ya habían sido dadas a conocer por La Radio.

En la ocasión, Julio Suazo, presidente regional de la CUT, comentó que no sólo en Aysen se sufre con la bencina, sino que también en La Araucanía, lo que ha provocado -según señaló- que nuevamente esté rebrotando un descontento social.

El dirigente de los trabajadores señaló que en los supermercados siguen subiendo los precios y criticó que las grandes empresas no paguen impuesto. Suazo además adelantó que ya han comenzado conversaciones con distintas organizaciones y no descartó movilizaciones en los próximos días.

Cabe señalar que las 5 medidas elaboradas por el dirigente comunal de Pucón, Ernesto Vallejos, buscan intervenir el dólar, el precio del combustible, el dinero en los bancos internacionales y la taza de interés.