Notas


Restos de seis víctimas del accidente aéreo en Chiloé fueron trasladados al SML de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las dependencias del Servicio Médico legal de Puerto Montt fueron trasladados los cuerpos de las seis personas aún no identificadas del accidente aéreo de Quellón, a fin de agilizar este proceso.

El objetivo, según el fiscal Jefe de Quellón, Rodrigo Valladares, es complementar las pericias del análisis químico de ADN practicadas por LACRIM de la PDI con médicos legistas de Concepción y antropólogos forenses, para efectos de acelerar la identificación de los cuerpos.

Valladares indicó que en estos momentos es está el plazo máximo de cinco días para la identificación de las víctimas, el que vence este viernes nueve de marzo, para establecer la totalidad de las identidades.

Sin embargo, el fiscal agregó que al menos uno de los cuerpos deberá someterse a un ADN óseo, prueba que requiere de una complejidad mayor para efectos de identificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados