Notas


Municipio de Valparaíso realiza positivo balance sobre cifras de turismo durante periodo estival

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los puntos de información del municipio, han aumentado un 54% el número de visitas más que el 2011. En lo que respecta a la procedencia de los turistas, siguen siendo los santiaguinos los viajeros nacionales que más visitan la ciudad patrimonio de la humanidad.

Argentinos, brasileños y estadounidenses en América, mientras que franceses y españoles de Europa, son los turistas que más atraídos se sienten por la ciudad.

Así lo indicó la Directora de Turismo de Valparaíso, Loreto Ibañez, quien manifestó estar satisfecha con los datos.

Ibáñez, agregó también que la estadía de los extranjeros de larga distancia es ahora de dos noches, siendo 62,5% más que el año anterior.

Finalmente, el gasto promedio en la ciudad puerto ha visto un aumento del 17% con respecto a los datos del verano anterior. Los turistras que gastaban 41.184 pesos chilenos en el periodo estival de 2011, pasan a gastar una media de 48.185 pesos en el verano actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados