Notas


Esta tarde se sabrá si la barcaza Hua Hum podrá retomar sus operaciones esta semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue confirmada a La Radio por el gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, quien señaló que esta tarde la autoridad marítima realizará una nueva prueba a las reparaciones realizadas a los motores de la barcaza Hua Hum, que confirmará si está en condiciones de retomar las suspendidas operaciones en el Lago Pirihueico.

Si las pruebas que se realicen esta tarde resultan favorables, la barcaza Hua Hum podría retomar sus operaciones mañana viernes, luego de haber fallado una primera prueba realizad esta semana.

Recordemos que la embarcación, que permite el funcionamiento del paso internacional del mismo nombre, comenzó a presentar problemas en octubre del año pasado y se mantuvo sin operar durante todo el verano.

Las autoridades evalúan pedir que se habilite una barcaza adicional para el paso internacional Hua Hum, para que la falla en una de las embarcaciones no implique de inmediato el cierre indefinido del paso, como ha ocurrido en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados