En política, el clan “Sabag” símbolo de la Democracia Cristiana, sigue perpetuando su presencia en el Bío-Bío. Esta vez, Mario Sabag -sobrino del senador Hossain Sabag y primo del diputado Jorge Sabag- pretende vencer en la comuna de San Carlos, al histórico del PPD Felipe Letelier, con quien disputará en primarias por el cupo alcaldicio.

Si no le suena el apellido Sabag, le enumeraremos algunos conocidos integrantes de esta familia: Hassan Sabag, Alcalde de Cabrero; Hosain Sabag, senador y Jorge Sabag, diputado.

A ellos se unirá Mario Sabag, quien desde hace unos 10 años vive en San Carlos y se desempeñó como funcionario de la Policía de Investigaciones, pero dejó todo por el servicio público.

Ante las dudas públicas que apuntan a qué relación tiene con los Sabag, comenta que en la campaña la familia está comprometida.

Y es que quiere convertirse en Alcalde de su comuna, donde actualmente Hugo Gebrie (RN) es el jefe comunal.

Allí pretende irrumpir Mario Sabag, pero antes deberá someterse a las primarias del 1 de abril próximo, donde la competencia no es menor, su contrincante del PPD es el ex diputado Felipe Letelier.

Respecto a su apellido, Sabag asegura que el servicio público justifica su aparición política.

Sabag postuló el 2008 por la DC sin lograr éxito.