Notas


EEUU: crecimiento del 4º trimestre de 2011 revisado al alza a 3,0%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El crecimiento económico en Estados Unidos fue revisado al alza para el último trimestre de 2011, a 3% comparado con igual período del año 2010, contra una primera estimación de 2,8%, según cifras oficiales difundidas este miércoles.

Esta revisión, que deja el crecimiento de 2011 en el guarismo anterior de 1,7%, se debe sobre todo a cifras de inversiones mejores de lo previsto.

Los analistas esperaban que la cifra se mantuviera.

“La revisión al alza de la evolución en porcentaje del PIB real refleja principalmente una revisión al alza de la inversión fija no residencial, una revisión a la baja de las importaciones, y una revisión alcista de los gastos de consumo de los hogares”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

El consumo de los hogares avanzó 2,1% con relación al trimestre anterior. Pero se vio limitada por un alza demasiado lenta de los ingresos.

Las restricciones en el gasto público también pesaron, restanto 0,93 puntos porcentuales al crecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados