¿Sientes que tus esfuerzos en el gimnasio son inútiles o que los resultados no son tan notorios como desearías? Si es tu caso te invitamos a conocer 5 maneras de realizar ejercicio en forma más inteligente y con mejores resultados [Vía Sparkpeople.com].

1. Entrenar a intervalos: Muchas personas realizan un montón de ejercicio sin sentido en el gimnasio. Para sacar el máximo provecho al tiempo que pasas ejercitándote, es mejor realizar secuencias cortas de ejercicios distintos. En lugar de pasar una hora entera en la caminadora, alterna con otras rutinas.

De hecho, varios estudios publicados en el Journal of Applied Physiology, han demostrado que sesiones breves de ejercicios diversos ayudan mejorar la condición física y quemar grasa más rápidamente que con rutinas moderadas en forma constante.

2. Subdividir por zonas del cuerpo: Una forma de maximizar el tiempo y obtener mejores resultados en el gimnasio es subdividiendo las partes del cuerpo que deseas ejercitar. Por ejemplo: Primero trabaja espalda, hombros y brazos sin detenerte, y luego continúa con abdomen, piernas y glúteos.

3. Escucha música: ¿Sabías que escuchar música mientras haces ejercicio puede mejorar tu entrenamiento?. Un estudio de Journal of Undergraduate Kinesiology Research demostró que oír tus canciones favoritas en el gimnasio pueden ayudar en tu rendimiento, especialmente en rutinas de fuerza.

4. Toma suficiente agua y mantén una buena nutrición: Quemar calorías y tonificar músculos en el gimnasio no es suficiente para moldear tu cuerpo. Antes de ejercitarte, debes hidratarte bien y comer algo ligero, pues si no lo haces tu desempeño será menor. Además, debes reposar entre 30 y 90 minutos para ingerir bocadillos luego del ejercicio, esto ayudará a que te repongas más pronto.