Autoridades del Transporte hicieron un llamado a los padres a conocer si los conductores de transporte escolar cuentan con el sello “Conductores Seguros”.

El objetivo del sello voluntario de Conductor Seguro es proporcionar antecedentes a los padres que contratan el servicio de transporte escolar, a fin de cautelar la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de aquellos y transparentar la información respecto de la idoneidad de los conductores que los presten, desde la perspectiva de la seguridad de tránsito.

El seremi de Transportes, Iñaqui Larraza, sostuvo que pueden postular todos aquellos conductores de servicios de Transporte Escolar que estén inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Escolar.

Larraza hizo un llamado a los padres a conocer si los conductores poseen este sello, ya que les permite saber que durante los últimos 3 años, no registran infracciones graves o gravísimas, ni asociadas al consumo de alcohol.

El Sello Conductor Seguro es de carácter voluntario. La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ha realizado un llamado a todos los transportistas escolares a postular, con el objetivo de que esta iniciativa contribuya a proporcionar mayores antecedentes a los padres desde la perspectiva de la seguridad de tránsito al momento de contratar el servicio.