Notas


Senador Pérez pide explicaciones a ministro Mayol por no considerar en emergencia agrícola a Bío-Bío

Víctor Pérez | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, pidió al ministro de Agricultura, Luis Mayol, pidió este sábado explicaciones por no considerar la emergencia agrícola en la Región del Bío-Bío

El senador dijo que espera que el secretario de Estado “nos explique cómo es que se declara emergencia agrícola en comunas de las regiones del Maule y de la Araucanía, sin considerar lo que ocurre en la del Bío-Bío”.

A lo que agregó que el Ministro Luis Mayol informó por los medios de comunicación que no habían recursos y que los problemas se deben canalizar a través de las Gobernaciones e Intendencia cuestionándose que sí hay mil 700 millones para 11 comunas de la Araucanía, endosando toda la responsabilidad de lo ocurrido al Ministerio.

Perez sostuvo que en varias comunas de las provincias de Bío Bío y Ñuble la falta de agua es casi total y deben ser abastecidas con camiones aljibes, y por lo tanto, dice, hay algo que no está funcionando bien en el Ministerio de Agricultura a la hora de evaluar apuntando que esto merece una explicación y el ministro Luis Mayol, tendrá que decir algo, o bien reparar el error si es que se ha cometido con los agricultores del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados