Notas


Reapertura de Paso Internacional Chacalluta se realizará al mediodía de este miércoles

Gobierno Regional de Arica y Parinacota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con La Radio el titular de Defensa, Andrés Allamand, comentó que los trabajos de ingeniería en la ruta que conecta Arica con la ciudad peruana de Tacna concluyeron a las 9:00 horas de este miércoles.

Fue ayer martes cuando el ministro informó que la reapertura de la frontera con Perú tendría lugar hoy miércoles a las 22:00 horas, pero el positivo avance de los trabajos en la carretera durante la noche adelantó todos los plazos.

El titular de Defensa indicó a Bío-Bío que las labores de despeje de la ruta de minas antipersonales y antitanques, instaladas en la zona durante la dictadura militar, concluyeron ayer cerca de las 20:00 horas.

Posteriormente fue el turno de los profesionales del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con ingenieros del Ejército; trabajos que finalizaron esta mañana.

“En la práctica significó instalar durante la noche un nuevo sistema de alcantarillado, rellenado estructural, y finalmente colocar una carpeta asfáltica. Esto permitirá a las autoridades regionales tener este mediodía absolutamente normalizada la carretera” comentó Allamand.

Asimismo el titular de Defensa, reiteró que se mantienen la normas de seguridad en la zona. “El tránsito en el lugar será con velocidad controlada y estará prohibido descender de los vehículos en las áreas que están delimitadas, porque en esos lugares, producto de la crecida se produjo un desplazamiento de estos artefactos explosivos que son peligrosos” agregó.

Respecto a las medidas de prevención y exclusión que las autoridades han adoptado en el sector, el ministro señaló que se mantiene vigente la prohibición de acceso desde el río Lluta al norte, además de todo el sector de la playa. Lo mismo ocurre con una zona de exclusión marítima donde tampoco pueden haber embarcaciones.

Finalmente, el secretario de Estado informó que los trabajos de limpieza en la playa, en la frontera con Perú, demandarán entre 6 y 12 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados