Notas


Mañalich: “Les encuentro razón a los ayseninos, porque existe una sensación de abandono”

Ministerio de Salud en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con La Radio el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación en la Región de Aysén que lo mantuvo como delegado reunido el pasado lunes en la zona, logrando acuerdo en ciertos puntos con los manifestantes.

Frente a las demandas de los ayseninos dijo “Les encuentro razón a los ayseninos, porque efectivamente existe esa sensación de abandono.”

Además mostró su preocupación respecto de las denuncias de que Carabineros está tomando detenidas a las personas que llegan heridas hasta el hospital de Puerto Aysén, luego de los enfrentamientos con Fuerzas Especiales, razón por la que estarían evitando asistir -pese a sus lesiones- a recibir la oportuna atención.

Frente a las próximas medidas a seguir en el manejo de el diálogo con los manifestantes dijo “todo dependerá de la indicación del Presidente Piñera”, entendiendo que “el eje central del conflicto es tratar el tema del alto precio de los combustibles”, ante lo que son los Ministros de Hacienda y Energía los que podrían resolver este punto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados