Barcelona logró golear al Valencia por 5 a 1, con cuatro goles de Lionel Messi, y pudo mantener la distancia de 10 puntos que le lleva el Real Madrid en la punta de la Liga. Sin embargo, los azulgrana todavía confían en alcanzar a los merengues y quedarse con el torneo español.

El centrocampista español del Barcelona, Xavi Hernández, señaló este martes que su equipo “no había tenido suerte en los momentos clave” y que la diferencia de diez puntos del Real Madrid en la Liga española se debe a “detalles”.

“Son detalles que te marcan esa diferencia de diez puntos. En los momentos de cara o cruz, no hemos tenido suerte. Hemos tenido más cruz que cara. Pero lucharemos hasta el final, no damos la Liga por perdida”, declaró Xavi.

El internacional español también admitió que puede que el Barcelona bajara su rendimiento.

“Estamos compitiendo bien. Pero inconscientemente no te das cuenta y bajas el pistón”, explicó el catalán.

En la Liga, el Barcelona tiene un balance en los partidos fuera de casa muy negativo, ya que ha perdido 2 (1-0 ante el Getafe y 3-2 con Osasuna) y ha empatado 7, debilidad que no mostró en los tres campeonatos anteriores, que terminó ganando.

En medio de la incertidumbre por la renovación del entrenador del equipo, Pep Guardiola, Xavi volvió a expresar su deseo de que siga dirigiendo a la plantilla.

“Me gustaría muchísimo que Pep renovara, es la pieza clave de este engranaje y ojalá renueve”, señaló el campeón del mundo sobre el técnico.

Por último, preguntado por la posibilidad de que él sea en un futuro el entrenador del Barcelona, Xavi descartó la idea.

“Dejadme jugar, dejadme tranquilo. Estoy muy bien y me siento futbolista. No pienso en otra cosa que competir, no me lo planteo. No tengo ni el carné de entrenador”, concluyó el director de juego del Barcelona.