La tarde de este lunes se registraron violentos enfrentamientos entre colectiveros y Carabineros en el sector El Claro de Coyhaique, específicamente, en las cercanías del Aeródromo Teniente Vidal.

Cabe recordar que estos incidentes se desarrollaron luego que, durante la mañana de esta jornada, los accesos de la ciudad para el transporte de carga se mantuvieran cerrados.

En este contexto, durante la tarde personal policial escoltó un camión con combustible con dirección a la capital regional; momento en que se produjeron los enfrentamientos entre efectivos y colectiveros que se encontraban bloqueando el paso.

Tras el hecho, varios de estos trabajadores denunciaron haber quedado heridos por causa de los perdigones de parte de Carabineros.

Al respecto el vocero de la Confech, Patricio Contreras, comentó a La Radio desde el sector del aeródromo que los policías además habían utilizado lacrimógenas.

Cabe indicar que este suceso se suma a otros denunciados con anterioridad. El primero de ellos, protagonizado por una persona que habría perdido la visión de uno de sus ojos luego que fuerzas policiales, aparentemente, le dispararan perdigones a dos metros de distancia. El segundo, en tanto, involucraría a un desconocido que aseguró haber sido afectado por una bomba lacrimógena a menos de 15 metros de distancia.

Finalmente señalar que, debido al accionar de Carabineros en las últimas manifestaciones, este lunes se interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Coyhaique que busca proteger a la comunidad.