Notas


Bomberos de Lonquimay advirtió en 2011 que Liceo resultaría destruido en caso de siniestro

Incendio en liceo| Cortesía de Lonquimallino (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se inician en Lonquimay las reuniones de coordinación para facilitar el funcionamiento conjunto de la escuela Fronteriza y del Liceo C-14, tras el incendio que arrasó con el edificio del segundo establecimiento educacional.

Confirmando la decisión asumida por autoridades regionales y comunales en orden a trabajar intensamente para mantener el inicio de las actividades del año escolar en Lonquimay para el 5 de marzo pese al incendio que la madrugada del pasado viernes destruyó el unico Liceo Municipal de la comuna, la directora del establecimiento, Pilar Podlech Romero, precisó que este lunes intensificarán el trabajo de coordinación con el equipo de la escuela Fronteriza, que albergará a los 475 alumnos que perdieron su Liceo entre las llamas.

Rafael Muñoz, comandante de Bomberos de Lonquimay, quien tuvo a su cargo el medio centenar de voluntarios de la comuna que combatió las llamas con apoyo de personal de Malalcahuello y Curacautín, aclaró que tras un ejercicio efectuado el año anterior se había anticipado que en caso de un siniestro el establecimiento resultaría destruido, particularmente por la gran cantidad de ampliaciones que había en su interior.

En lo referido al incendio, siguen las indagaciones que desarrolla personal de los Departamentos de Estudios Técnicos de Bomberos de Lonquimay, Curacautín y Temuco, para evacuar un informe al fiscal Iván Isla, quien tiene a su cargo el caso generado tras el siniestro, donde persiste la tesis de la intencionalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados