Notas


104 metros de longitud tendrá el “pastel de papas más grande del mundo” en Carahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración de los 130 años de vida de la ciudad de Carahue, se llevará a cabo los días, 17, 18 y 19 de febrero la “XV Versión de la Feria Nacional de la Papa”, evento organizado por el municipio local, y que año a año congrega a miles de turistas que visitan la zona.

En la ocasión más de 340 Stands, se instalarán en la plaza de la ciudad, donde quienes visiten esta feria, podrán encontrar productos y artesanías locales, stand gastronómicos con platos típicos de la zona, exhibición de productos y maquinarias agrícolas, degustación de cervezas artesanales, entre otras novedades para grandes y chicos que traerá esta nueva versión de la feria de la papa año 2012.

La actividad parte el viernes, con el desfile aniversario a eso del medio día, con la participación de las distintas organizaciones comunales, el grupo de formación de Carabineros de Temuco e instituciones, además de la actuación del grupo Folclórico Municipal de Calbuco, quienes llevarán a cabo el tradicional “esquinazo”.

Luego a las 13 horas se realizará la Inauguración de la Feria Nacional, la que contará con la presencia del alcalde de la comuna Pedro Vera Paredes, autoridades comunales y regionales, quienes junto a la comunidad y turistas darán el realce a esta una de las más relevantes actividades veraniegas de la zona costera.

Durante la madrugada del domingo, se dará inicio a lo que es el plato fuerte de la Feria Nacional, donde las más de 300 personas entre damas y varones, comenzarán con la preparación del “Pastel de papas, más grande del Mundo,” el cual espera este año superar los 104 metros de longitud.

Para la elaboración de este, cabe destacar que se cuenta con el apoyo de las organizaciones campesinas, talleres laborales, comités de pequeños agricultores e instituciones de la comuna, quienes además aportan con un número importante de insumos para la fabricación de este, el cual ya ha sido certificado como récord Guiness.

Para este año 2012, se utilizarán 1.560 kilos de papas, además de carne, cebollas, huevos, pasas, aceitunas, entre otros ingredientes, los cuales comenzarán a ser usados a las 10 de la mañana cuando se dé inicio oficial a su elaboración, para finalizar con su degustación a las 14 horas, la que este año superará las 9.000 porciones a repartir entre los presentes.

La” XV Feria Nacional de la Papa”, año 2012, busca posesionar el cultivo de este producto a nivel nacional, resaltando la importancia del trabajo de cientos de mujeres y hombres y pequeños productores paperos de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados