La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó los precios de los combustibles según el precio de referencia en el mercado de los Estados Unidos, para la semana comprendida entre el 16 y el 22 de febrero del 2012.

Ante ello, las bencinas presentarán un alza generaliza, adjudicándose aumentos moderados en todos sus octanajes, con variaciones de $5 pesos en el caso de la de 97 octanos; mientras la de 93 subirá su precio sólo $1.

Por su parte, el valor del Diesel Ciudad también se sumará a la serie de alzas a partir del jueves, con un aumento que alcanzará los $2,5 pesos por litro, luego de varias semanas a la baja; mientras que el Kerosene será parte de la única baja de la semana descendiendo un total de $6,7 pesos.

Finalmente, en lo “ya transcurrido en el periodo de indexación para los precios de la próxima semana, se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles de la Costa del Golfo”, debido al aumento de la demanda por exportaciones de Diesel a Europa, y a paros de plantas que han limitado la oferta de gasolina.