A eso de las 16:00 horas de este martes arribaron a la localidad de Toconao, comuna de San Pedro de Atacama, los primeros aportes del Gobierno para los damnificados por efecto del Invierno Altiplanico.

Por otra parte lo que más preocupa es lo ocurrido con los predios agrícolas, ya que en su mayoría fueron destruidos por las lluvias.

El director regional de Indap, Gerardo Castro, realizó una visita al lugar señalando que el organismo posee fondos para ir en ayuda de quienes los pequeños agricultores.

Por su lado, el intendente Álvaro Fernández aseguró que “estamos trabajando con mucha fuerza para resguardar la seguridad de nuestros habitantes. Es muy importante la gestión que está realizando el Ministerio de Bienes Nacionales al disponer terrenos seguros para la instalación de las familias”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, contó que “nos hemos puesto un plazo de 72 horas para que todas las viviendas de emergencia estén instaladas al mismo tiempo. Ya llegaron camiones con 20 toneladas de ayuda que son: colchonetas, frazadas, pañales y abrigos”.

Finalmente se espera la llegada de mediaguas, con la finalidad de ayudar a quienes perdieron sus viviendas.