El senador del MAS anunció cuál es la verdadera razón de la renuncia del fuertemente cuestionado ex director de la Onemi, Vicente Núñez Pinochet, y su reciente trabajo en el Ministerio del Interior: “Ha salido anticipadamente para evitar estar al frente de la Onemi a la hora del conocimiento del inminente dictamen de la Contraloría”.

El parlamentario, aseguró que la salida del ex director está impulsada por serias irresponsabilidades cuando ejerció el cargo y de las que Contraloría investiga y dará su visión.

Las presuntas irregularidades de las que Contraloría se pronunciará: “Dicen relación con la compra de equipos de radios destinados a mantener conectada a la Onemi con el país durante una emergencia; equipos que costaron 4 millones de dólares (2 mil millones de pesos) y que jamás funcionaron, pues efectivamente no servían para tal objetivo”, afirmó.

“Del mismo modo –siguió Navarro- los constantes viajes fuera del país por el director nacional, con una amplia comitiva con ningún profesional relacionado a materias de emergencia y, para peor, sin informes que respalden los objetivos o convenios logrados en dichos viajes”.

“A su vez, las instrucciones del Director General de la Onemi de aquel entonces, Vicente Núñez, para que estuvieran intervenidos los teléfonos de todos los funcionarios de la Onemi, fue una importante violación del derecho a la privacidad”, exclamó el Senador.

Además, Navarro continuó detallando: “Las donaciones de las empresas japonesas que estuvieron durante 2 años sin ser utilizadas, respecto a grúas destinadas a materia de reconstrucción. Fueron 3 grúas una para la Región de O’higgins, del Maule y del Bío-Bío, que demolería estructuras colapsadas”. Asimismo, recalcó la denuncia por “una donación por 1 millón de dólares de parte de Samsung a través de Embajada Korea, ignorando su destino”.

El congresista concluyó que “la salida del director nacional y su ingreso a La Moneda con un sueldo de 4 millones, no tiene justificación alguna. Vicente Núñez ha salido anticipadamente para evitar estar al frente de la Onemi a la hora del conocimiento del inminente dictamen de la Contraloría”.