Notas


Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”

Dino Gordillo en Talca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una aplaudida presentación en la tercera jornada artística de la Semana de la Independencia de Talca, el humorista Dino Gordillo, lanzó duras críticas a la televisión chilena por el trato que ha dado a los exponentes de nuestro país, en directa alusión a la forma en que la organización del Festival de Viña del Mar 2012 prepara la inclusión del humor en la parrilla de este año.

El humorista de Chiguayante acusó a la televisión de no tener respeto y dañar a quienes trabajan “sacando sonrisas” en los escenarios nacionales y cuestionó el trato de privilegio que tiene por los artistas extranjeros. En ese sentido, Gordillo valoró la realización de actividades artísticas a nivel regional, como la Fiesta de la Semana de la Independencia de Talca que se realiza por tercer año consecutivo en la capital de la Región del Maule, en una noche que calificó como “inesperable y maravillosa”.

“Me parece una falta de respeto que, habiendo tanto artista chileno, traigan a un argentino que no conoce nadie. Hasta cuándo vamos abrirnos tanto para el que venga de afuera y seamos capaces de dormir en el suelo para que duerma cómodo”, criticó.

Gordillo sostuvo que ese maltrato a los artistas nacionales se traduce en un sinnúmero de situaciones que lindan en la “maldad” por parte de la televisión chilena.

“En Viña, de los seis años que he estado ahí, nunca me regalaron una entrada para mi familia. Pero viene un extranjero y le dan cincuenta (entradas)”, afirmó.

Siempre apuntando sus dardos a la televisión, el humorista no ocultó su molestia el daño que significa que los canales de TV utilicen imágenes de presentaciones de humoristas y generen ingresos por auspiciadores y “los que estamos en eso no agarramos ni uno”.

“Yo prendo la televisión y tal canal hace un programa con la rutina de Dino Gordillo. Es nuestro trabajo. Es la ‘papa’ hacer un programa un archivo y pasar una cinta, entran auspiciadores, y los que estamos en eso no agarramos ni uno. A nosotros nos pagan nada por las repeticiones. Ni siquiera por respeto te llaman para preguntarte. Eso es una maldad, porque nosotros vivimos de esto, de sacar sonrisas”, recalcó.

Consultado por los avances en la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de febrero de 2010, entre las que se encuentra la Región del Maule, Dino Gordillo lamentó la demora y las trabas burocráticas que han retardado la recuperación de la infraestructura.

“Creo que falta honestidad y dejarse de engrupir. Los chilenos ya no queremos más grupos. Falta honestidad, ser conscientes y no decir a cada rato, estamos haciendo, estamos haciendo. Falta más construcción y avanzar rápido. No se requiere tanta burocracia para empezar a reconstruir”, sentenció el artista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados