Siguen las repercusiones dentro del Gobierno y los Consejeros Regionales, luego de la aprobación de parte de los recursos para enfrentar la crisis agrícola en La Araucanía.

El Consejero Regional de la DC, Marcelo Carrasco, lamentó las declaraciones del Intendente Subrogante, Miguel Mellado, quien había señalado que hubo mezquindad política al aprobarse sólo 800 millones para la emergencia agrícola en la región.

Carrasco, quien además es presidente regional de su partido, comentó que existe disposición de colaborar e ir en ayuda de los habitantes de La Araucanía.

En tanto el Consejero Regional de la UDI, Henry Leal, comentó que quedó desilusionado y avergonzado de la decisión tomada por el pleno del consejo. Además explicó que lo decidido por los CORE de la Concertación pasó por intereses políticos.

Mientras que el Seremi agricultura, Jorge Rathgeb, dijo que en la exposición que él hizo a la Comisión de Fomento de Consejo Regional, previo a la sesión del pleno, había quedado claro que los dineros se usarían exclusivamente para afrontar la crisis agrícola, por eso agregó no entender la condición tomada por los consejeros de la Concertación.

Cabe señalar que para este día viernes se espera la visita a la región, del Ministro de Agricultura Luis Mayol, oportunidad en que se definirá si es declarada o no Zona de Emergencia Agrícola a La Araucanía.